miércoles, 4 de agosto de 2010
Olivier Quesnel: "Fue una buena decisión que Ogier corriera como oficial en Finlandia"
Aunque no pudieron impedir la victoria de Latvala, Olivier Quesnel se mostró satisfecho con el papel que desempeñaron en Finlandia los dos pilotos oficiales de Citroën en ese rallye, los franceses Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en la prueba nórdica.
De hecho, el responsable de las actividades deportivas del grupo PSA ha ratificado que "fue una buena desición de Citroën" que Ogier corriera con el segundo C4 WRC oficial en Finlandia.
La próxima cita para el equipo del doble chevrón será el Rallye de Alemania, segunda carrera sobre asfalto de la temporada que regresa al Mundial tras un año de ausencia. Quesnel confía en que Citroën pueda mantener su hegemonía en asfalto, y que Loeb sea capaz de prolongar su monopolio en los tramos alemanes, donde hasta ahora ha vencido en todas las ediciones que el rallye ha puntuado para el WRC (2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008).
"Hay cinco carreras por disputar, y tres son sobre asfalto y para Citroën y Loeb debería ir bien. Alemania es un rallye especial para Sebastien y estoy segurísimo que todo irá bien", ha dicho Quesnel.
El ex-periodista francés también ha querido ratificar su confianza para los rallyes de asfalto en el español Dani Sordo, que volverá a militar en el equipo oficial con motivo de la prueba germana; esperemos que el cántabro tenga la oportunidad de correr todo lo que quiera como hizo Ogier en Finlandia.
"Dani estará otra vez en el equipo principal y él sabe lo que tiene que hacer en el Campeonato del Mundo de Marcas. Todos sabemos lo que puede lograr sobre asfalto. No estaba tan contento en Finlandia, pero a veces para un piloto no es fácil. Lo hemos visto con Mikko Hivonen. El año pasado pilotó muy bien, pero este año ha tenido algunos problemas. No se puede ser siempre el mejor y a veces tienes que esperar que mejore todo, y estoy seguro que Dani lo puede hacer. No tenemos que preocuparnos, y tampoco le repetiremos que todos confiamos en él, porque ya lo sabe".
A propósito de esta última frase, alguien le debería recordar a Quesnel que un espaldarazo anímico siempre viene bien a un piloto, máxime cuando Sordo no acabó el Rallye de Finlandia demasiado bien psicológicamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario