lunes, 19 de julio de 2010
Mini con Prodrive, se confirma y el anuncio esta semana
Después de meses de especulaciones, Mini y Prodrive anunciarán esta semana el programa de su ingreso al Campeonato Mundial de Rally, según fuentes de Autosport.
El primer Mini World Rally Car, que se basa en el coche Countryman, ha estado preparándose durante meses en la base de Prodrive en Banbury en Gran Bretaña y junto al motor BMW turboalimentado de 1.6 litros recién llegado a su vez a la factoría de la empresa de David Richards para conformar un auto completamente armado para la nueva regulación del WRC 2011. Las pruebas de la nueva máquina se esperan que comiencen pronto y como el director técnico David Lapworth, ha dicho, una vez que comienzo a los ensayos no se detendrá para lograr la confiabilidad necesaria y la velocidad para ser competitivos en la categoría en los próximos meses.
"Cuando comencemos las pruebas en nuestro programa de desarrollo del auto de rally, será intensa", dijo Lapworth. "Todavía tenemos un calendario bueno para trabajar en basado de pruebas, desarrollo, consolidación de elementos y estamos encantados con el lugar donde estamos."
Algunas fuentes han indicado que Mini BMW presentará formalmente el coche en Roma, justo por delante del Rally d'Italia Sardegna- en el mes de mayo de la próxima temporada - el auto no se espera para competir en las primeras cuatro fechas del Campeonato Mundial de Rally del 2011.
Prodrive ha mantenido hermetismo grande sobre cualquier anuncio de esta semana, negando que tenga algo planeado para anunciar. Pero la firma británica ha preparado incluso a admitido que por ahora no hay ningún tipo de acuerdo con BMW o Mini, aunque Autosport rompió el silencio de esta historia con la noticia exclusiva del retorno de Mini al más alto nivel del Rally Mundial en agosto del año pasado.
Mads piloto noruego esta decidido a hacer el encargado del desarrollo con la idea de ser el piloto de pruebas y así tener uno de los asientos de la fábrica en el programa de Prodrive para el próximo año en el WRC. Ostberg es un cliente de larga data de Prodrive y se espera que manejará un equipo Mini- Cliente en el WRC del año que viene en la M2 con su equipo Adapta WRT, con la dirección de Morten Ostberg, así como conducir un coche oficial de Mini BMW su hijo Mads.
Por esta cuestión Mads Ostberg se ha negado a conducir ningún otro coche en el WRC o Intercontinental Rally Challenge en esta temporada - incluyendo un Peugeot 207 S2000 después de una prueba que participó junto a Sebastien Loeb, por extrema lealtad a Prodrive.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario