domingo, 18 de julio de 2010

Infartante triunfo de Bruno Magalhaes en Azores

Cuando todo indicaba que el equipo Skoda Motorsport con sus pilotos oficiales Juho Hanninen y Jan Kopecky al comando de los Fabia Súper 2000 Evo 2 se iban a quedar con el éxito en tierras de la isla portuguesa, las últimas dos pruebas especiales dieron un golpe de efecto y de escena increíble, diríamos de no creer, ya que el finlandés Hanninen se encontraba punteando en la PE 17 por una ventaja tranquilizadora de más de 21 seg. con respecto al local Magalhaes y de 32 seg. con el checo Kopecky, pero un pinchazo a mitad del PC 18 lo dejó al fines de Skoda fuera de la lucha con una pérdida de más de 1m 20 seg. con respectó a los líderes.


Dejando ese infortunio a Kopecky cómo claro dominador en ese entonces, tras quedarse con la Prueba cronometrada 18 por 8, 2 seg. con el portugués Magalhaes, restando la PC definitoria con solo 6, 4 seg. de diferencia entre el Skoda del checo de Mlada Boleslav y el lusitano de Peugeot, cumpliéndose la etapa de velocidad 19 a falta de 4 kms para finalizar el recorrido total de la competencia, Kopecky se va del camino perdiendo toda chance de ganar y dejando servida la ansiada victoria en la isla de Azores para el triple campeón nacional de Portugal de Rally, Bruno Magalhaes junto a su inseparable navegante y amigo, Carlos Magalhaes, que logran este rotundo éxito de gran importancia en el Rally Internacional, gracias a su talento, convicción y buena prestancia, además de un gran profesionalismo de Bruno cómo de su director deportivo PSP, Carlos Barros, que descorchan de la mejor manera el champagne en la isla bellísima de Azores incluyendo al 207 Súper 2000 en lo más alto del podio pensando en repetir el triunfo en el pavimento de Madeira, donde es una fija y uno de sus rallies favoritos que tiene en la meta para volver a conquistar otra victoria en el historial del IRC.


También hay que mencionar la destacada perseverancia que tuvo en este Rally, el inglés Kris Meeke con Paul Nagle en la butaca derecha del Peugeot 207 Súper 2000 del importador británico de la firma del león con el apoyo técnico de Kronos Racing de Bélgica de Marc Van Dalen y Jean Pierre Mondron ocupando la segunda ubicación de privilegio del IRC en Azores muy bien organizada por la empresa europea televisiva de Eurosport.


Resignado el finlandés Juho Hanninen con el Skoda oficial fue tercero en una carrera que la tenía al alcance del bolsillo, pero la mala fortuna lo dejó esta vez con las manos vacías.


Tras su choque en la mañana de hoy, el noruego Andy Mikkelsen (Ford Fiesta S2000 / Hankook Motorsport) pudo concluir la competencia en cuarta colocación adquiriendo una suma experiencia en estos caminos de ripio para su futuro deportivo, en cambio se retrasó notoriamente el Maderense de Funchal, Bernardo Sousa utilizando el otro auto del ovalo de M-Sport terminando en la décima plaza final, observando que tendrá más posibilidades de estar en los puestos de vanguardia de local en la isla de Madeira dentro de algunas semanas.


Bruno Magalhaes conquista Azores con el rugir bien alto del león portugués de la mano de su mentor , Carlos Barros, felicitaciones Bruno y todo el grupo de Peugeot Sport Portugal, bienvenidos a la lista de ganadores del Intercontinental Rally Challenge 2010.



Clasificación General.



01-Magalhaes-Magalhaes-Peugeot 207- 2h.34m.00s.4/10


02-Meeke-Nagle-Peugeot 207-a 1m.00s.1/10


03-Hanninen-Markkula-Skoda Fabia-a 1m.20s.7/10


04-Mikkelsen-Floene-Ford Fiesta-a 4m.45s.6/10


05-Moura-Eiro-Mitsubishi Evo IX-a 5m.22s.

Challenge de Pilotos.



01-Juho Hanninen 48 puntos


02-Jan Kopecky 39


03-Bruno Magalhaes 30


04-Guy Wilks 25


05-Kris Meeke 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario