domingo, 12 de septiembre de 2010

Trabajos de campo


En vista de las reacciones y comentarios que generó la última columna de opinión de Antonio Zanini publicada en nuestro medio, referente al pasado Rallye de Ferrol, desde Revista Scratch nos hemos informado y recopilado los datos que fundamentan las principales cuestiones que refería nuestro columnista en su artículo.
Zanini tuvo la ocasión de estar presente en los test veraniegos que realizó Xevi Pons en el tramo catalán de Alpens. El piloto del Nupel Global Racing estuvo probando el Ford Fiesta S2000 calzado con neumáticos Pirelli de asfalto. Una semana más tarde, Xevi se puso a los mandos del Porsche 911 GT3 que es propiedad de su suegro Josep Mª Salvans –incluso dejó que lo probara Zanini-, un coche con el que Vallejo estuvo compitiendo durante 2007 y buena parte de 2008. Aunque esta unidad no es la más evolucionada que preparó el francés Bernard Vara, el tiempo más rápido marcado por Pons con este coche durante esos test en Alpens estuvo un segundo por debajo del mejor registro conseguido con el Ford.
Además, hemos sabido que en el tramo de Meira que utiliza habitualmente Sergio Vallejo para probar sus coches, el lucense no pudo superar los tiempos conseguidos en su etapa con el Porsche a pesar de que sus jornadas de entrenamientos con el Fiesta durante la pretemporada fueron maratonianas. 
Por cierto que los únicos cambios que se han introducido en el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing desde el Rallye de Cantabria han sido los reglajes que recomienda M-Sport para esta montura en lugar de los que eligió Vallejo, y un nuevo sistema de escape que impide que la gasolina se caliente tanto como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario