Durantes estas últimas cuatro jornadas la estructura inglesa de Prodrive que se encuentra desarrollando duramente el nuevo MINI Countryman WRC de un impulsor de 1600 cm3 hecho y producido en Alemania por BMW Motorsport.
Ha intensificado las pruebas del primer concepto génerico del auto que promete ser la sensación de la temporada 2011 en el CMR, por ese motivo y con el gran trabajo de los ingenieros ingleses de la escudería de Banbury comandados por David Lapworth con el asesoramiento de varios mécanicos de gran experiencia en Prodrive cómo Charlie Dood y Alex Toulouse, quienes se mostraron muy conformes con el rendimiento base del vehículo en las primeras sesiones de test en la tierra del norte portugués en Ponte Lima.
Las mismas fueron desarrolladas y realizadas hasta el momento por el estonio Markko Märtin en el día inicial, para luego tomar el serio compromiso de poner en escena al MINI BMW WRC 011, el joven irlandés Kris Meeke, que se lo vio muy animado con el proyecto en largas conversaciones con David Lapworth y Richard Taylor, los grande impulsores de este proyecto de Prodrive, además del mandamás David Richards.
Pero luego apareció el gigante finlandés Marcus Grönholm, que en el día de ayer acompañó en la butaca derecha a Kris Meeke para asesorarse del potencial y funcionamiento del coche, con la idea también de brindarle algún consejo extra al mencionado inglés, el nuevo fichaje de MINI para el 2011 y 2012.
Tras David Lapworth secundar a Meeke en el auto concepto de su propia construcción de la marca británica con sede en Alemania, pero más tarde finalmente se subio al Countryman WRC, el dos veces campeón mundial de Rally y se mostró impresionado por el gran rendimiento del producto de Oxford, que seguramente con más kilómetros va a hacer más competitivo con el tiempo concluía Marcus.
Por último se dice que la próxima semana en la factoría de Prodrive en Banbury se presentará oficialmente el equipo que representará a MINI en el WRC del año que viene, con la presencia de los pilotos Meeke, Grönholm, Märtin y Osteberg, además del rumor de la posible intención de sumar al fines Kimi Räikkönen en las filas de la compañía de Prodrive.
Tampoco hay que olvidarse que Adapta WRT será la formación satélite en Escandinavia de la firma de Richards con sendos MINI BMW WRC 011. Que con las recientes palabras de Ian Robertson, el gerente de Marketing de BMW AG, es un hecho que el presupuesto que contará el MINI Countryman WRC será ejemplar para ser protagonistas y pelear el título mundial de pilotos y constructores a partir del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario