Sólo lleva unos meses compitiendo en rallyes, pero, pese a los razonables problemas de juventud, el Ford Fiesta S2000 está consiguiendo éxitos realmente sorprendentes en su primer año de vida. Ya hay casi cuarenta unidades de este coche en circulación, dejándose ver en campeonatos nacionales y, por supuesto, en la Copa del Mundo S2000, donde está siendo el gran protagonistas de la temporada (no en vano ocupa las tres primeras plazas en la general de pilotos con Pons, Prokop y Keotmaa).
Malcolm Wilson ha dado a conocer que M-Sport ya está trabajando en un paquete de mejoras para esta versión del Fiesta de cara a la próxima temporada. Los detalles de la evolución se revelarán antes de que termine 2010, y serán fruto de la experiencia que acumule el equipo a lo largo del proceso de desarrollo del nuevo Ford Fiesta RS WRC.
"Los resultados han sido excepcionales si tenemos en cuenta que es el primer año del coche", ha dicho Wilson. "Lo bueno es que los pilotos que llevan el coche piensan que es fantástico, aunque lo mejor está por venir ya que estamos probando algunas mejoras de cara la próxima temporada que harán el coche aún mejor. Podemos trasladar todo lo que estamos aprendiendo con los tests del Fiesta en el WRC, por lo que será aún más competitivo en 2011", añadía el capo de M-Sport.
Aunque algunos pudieran pensar que el trabajo de desarrollo del Fiesta RS WRC, la futura arma de Ford en el Mundial de Rallyes a partir del próximo año, pudiera poner fin a la evolución del S2000, parece ser que en M-Sport aún siguen interesados en potenciar este vehículo, por lo que en los próximos años seguirá siendo una buena alternativa para certámenes nacionales y regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario