lunes, 9 de agosto de 2010

Markku Alén apuesta por los rallyes de dos etapas

Pilotos de leyenda como Markku Alén representan la voz de la experiencia a la que casi siempre se debe escuchar cuando se intenta mejor en algo. El seis veces ganador del 1000 Lagos se ha mostrado satisfecho con el esquema del pasado Rallye de Finlandia, en el que la totalidad del recorrido estaba concentrado en dos etapas.

Según sus palabras, éste es el formato más recomendable para los rallyes del Mundial. En lugar de contar con tres jornadas de competición (viernes, sábado y domingo) y alrededor de dos bucles en cada una de ellas, Alén apuesta por correr a lo largo de dos días en los que se disputen una buena cantidad de especiales.

Markku cree que ésto pondría a prueba la resistencia física y mental de los pilotos, y sería beneficioso tanto en el lado deportivo como en el económico ya que permitiría a los equipos ahorrarse los costes y dietas correspondientes a la etapa del domingo.

Por cierto que los organizadores del Rallye de Finlandia ya han manifestado que tras comprobar que la tercera jornada de competición genera unos gastos superiores a los ingresos que podría producir, la próxima edición de la prueba nórdica volverá a celebrarse a lo largo de dos días. También han anunciado la inclusión de una nueva súperespecial cuyo emplazamiento aún se está barajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario