Simon Long, Director Ejecutivo de North One Sport, la empresa encargada de gestionar los derechos de imagen del WRC, ha recibido con gran entusiasmo la vuelta al campeonato de una marca como Mini. "Estoy encantado que BMW haya escogido el WRC para el calendario de rallyes de MINI,” comenta Long. “Es bonito ver el retorno del mítico MINI, un coche con un gran talento para los rallyes, pero esto también significa que con MINI, Ford y Citroën, el WRC cuenta con el apoyo de tres de las grandes marcas mundiales del mercado de coches".
Según su parecer, las claves que han permitido el regreso de Mini-BMW y que, por tanto, posibilitan la llegada de más marcas, están en la nueva reglamentación y el calendario perfilados de cara a la temporada 2011. "Una de nuestras prioridades como promotores del WRC es atraer nuevas marcas y equipos, y hemos trabajado duro para asegurarnos que el deporte les proporcione un buen rendimiento en términos de marketing. Las nuevas especificaciones de los World Rally Car para 2011 los hacen más económicos de fabricar para las marcas y acercarlos a los modelos de serie, mientras que el calendario del próximo año no solo trabaja en términos comerciales sino que también ofrece un campeonato diverso y competitivo. La decisión de MINI está en gran parte impulsada por directrices de marketing y es un voto de confianza importante en el trabajo que hecho hasta ahora”.
De hecho, Long vaticina más cambios para el próximo año con el fin de que entren en escena más constructores: "En este momento estamos trabajando con la FIA y los interesados para mejorar el espectáculo del WRC, muchos aspectos podrían ser introducidos en 2011. Tenemos más de 30 años de herencia para aprovechar, así como muchas innovaciones deportivas recientes. El truco consiste en mantener el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Por eso MINI, una marca que combina lo mejor del pasado y del presente, es la primera marca en unirse. Estamos seguros que otras grandes marcas seguirán el ejemplo muy pronto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario