domingo, 11 de julio de 2010
Quesnel y Wilson se pelean por Ogier para el WRC 2011
Durante este fin de semana se ha vivido un poco de tensión entre los dos constructores más importante del campeonato Mundial de Rally de la actualidad, Citroën y Ford, que tras el excelente éxito de Portugal del piloto galo, Sebastien Ogier, con el C4 WRC 09 del Junior Team de la marca del doble chevron ha susitado el gran ínteres del mandamás de la empresa británica del ovalo de Malcom Wilson por contar con los servicios de la joven promesa francesa para el año próximo y ser el primer piloto del programa del Fiesta WRC 1.6, la cuestión es que hace algunas semanas Wilson ha indicado que se ha contactado con el manager del mencionado Ogier, empezando las primeras conversaciones con la firma de Ford, pero la situación que interesa profundamente al conductor con más crecimiento del WRC en esta época y futuro campeon del mundo, es tener un auto para pelear el título, lo que indica que el señor Olivier Quesnel, el patrón de la compañía de Satory / Versailles se encuentra en estos momentos con la obligación de darle un súper contrato que iguale o supere las pretensiones que le da Wilson, por ese motivo antes del inicio del Rally búlgaro, Quesnel se mostró contrariado con las intenciones de Malcom confiando que ellos tienen la prioridad para tener a Ogier en el equipo para el 2011 con el proyecto del DS3 WRC, ya que le hemos ofrecido un contrato por tres años para acompañar a Loeb en la estructura oficial.
Pero Gerard Quinn junto a Wilson y Loriaux están muy interesados en contar con Ogier cómo primer piloto en el 2011, y no sería extraño que durante el Rally de Finlandia en Jyvaskyla a principios del mes de agosto se empiece a definir la cuestión, la decisión de Ogier junto a Ingrassia es clave, Ford le ofrece ser el 1 en el Fiesta WRC 1600, dejando en claro que Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala no tienen asegurada la presencia en la estructura de Cumbria en Inglaterra, por sus regulares actuaciones han dejado a Wilson con cierta incertidumbre, solo Mikko podria continuar si llega Ogier esa es la premisa según parece en el seno de M-Sport, por tal motivo Quesnel confiaba a los medios de prensa internacionales en Borovets, nuestros rivales tienen que pensar en jovenes figuras y mis observación es que tienen que elegir a Matt Wilson para su programa del 2011, nosotros vamos a contar con Ogier y el DS3 WRC aseguraba, tendremos cuatro unidades de este modelo a partir de Suecia del año que viene, por eso no consideramos que perdamos a Ogier de nuestra formación.
Todo lo contrario opina Wilson que tiene en mente un contarto millonario para Ogier y con la idea de tener también cuatro coches del modelo Fiesta WRC en el Rally Blanco de Karlstad a mediados del mes de febrero del año próximo.
¿Quien se quedará con la nueva estrella del WRC? , ¿Ford o Citroën? , en pocas semanas se desvelará la situación, seguramente en la catedral del mundial en Finlandia, ocurrirá lo sucedido en el 99 con Colin McRae que tras tantos años en Subaru, 10 millones de dólares lo dejaron con el puesto top en el ovalo, Wilson sabe de estas cuestiones, pero Citroën no se queda atras, ya que hizo lo mismo en el 2003 con el recordado escocés volador con su contrato de miles de billetes de Ford a la integración francesa que dirigía en ese entonces Guy Frequelín, lo cierto que la lucha por incorporar o mantener a Ogier esta en marcha, Ford o Citroën es la cuestión, o Fiesta o DS3, veremos que decide el flamante top driver del WRC del presente y futuro, hablamos de Sebastien Ogier.
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